Descripción

Skin lomo ibérico

Corte noble por excelencia alojado bajo las costillas, junto a la columna vertebral. Su ubicación privilegiada y elevada infiltración grasa le confieren un sabor, terneza y suavidad que hacen que esta pieza tan popular sea todo un lujo para el paladar. El formato fileteado la convierte en una alternativa cómoda y versátil.

Peso (aprox.):  275 g.

Información Nutricional

por 100 g

Valor Energético

674KJ / 161 kcal

Grasas

9 g

de las cuales son saturadas

2,7 g

Hidratos de carbono

< 0,5 g

de los cuales azúcares

< 0,5 g

Proteínas

19 g

Sal

0,3 g

Recomendaciones de conservación

  • Fresco entre 0 y 4°C
  • Congelado -18°C


CONSEJOS DE PREPARACIÓN

Esta pieza noble fileteada sorprende por la enorme diferencia en relación al lomo consumido habitualmente, por la textura y sabor que le confieren la raza ibérica y la cría en libertad. Basta con hacer a la plancha para disfrutar de este bocado tan exquisito.



RECETAS

Descubre en sencillos pasos cómo acompañar o preparar tu carne. Te enseñamos a combinar sabores para conseguir el resultado perfecto.

receta1

Lomo Ibérico fileteado con cremoso de ajo asado

Envolvemos las cabezas de ajo enteras en papel albal y asamos en el horno durante 45 min a 180ºC o hasta que estén tiernas. Cuando los ajos estén...


Lomo Ibérico fileteado con cremoso de ajo asado
receta2

Lomo Ibérico con ensalada de melón, menta y Palo Cortado

Para realizar el aliño mezclamos en un bol el vino Palo Cortado, tres partes de aceite de oliva virgen extra, una parte de zumo de lima y sal al...