Descripción

Corte alojado sobre la paleta, muy próximo al lomo. Esta fantástica pieza ocupa uno de los primeros lugares dentro de los cortes nobles del cerdo ibérico, por su extraordinaria terneza y por ofrecer un sabor y textura difíciles de superar. El formato fileteado la convierte en una alternativa cómoda y versátil.

Peso (aprox.):  300 g.

Información Nutricional

por 100 g

Valor Energético

674KJ / 161 kcal

Grasas

9 g

de las cuales son saturadas

2,7 g

Hidratos de carbono

< 0,5 g

de los cuales azúcares

< 0,5 g

Proteínas

19 g

Sal

0,3 g

Recomendaciones de conservación

  • Fresco entre 0 y 4°C
  • Congelado -18°C


CONSEJOS DE PREPARACIÓN

La presa es una de las piezas con mayor infiltración del cerdo ibérico. La grasa funde al contacto con el calor, dando lugar a un bocado jugoso y suave. Se recomienda cocinarla a la brasa, plancha o barbacoa. Combina muy bien con guarniciones en las que esté presente el vino o verduras a la plancha.



RECETAS

Descubre en sencillos pasos cómo acompañar o preparar tu carne. Te enseñamos a combinar sabores para conseguir el resultado perfecto.

receta1

Presa Ibérica con fresas aliñadas y mozzarella especiada

Lavamos y troceamos las fresas. Por otro lado, lavamos, pelamos y troceamos la cebolla. Desmenuzamos la mozzarella, añadimos pimienta negra recién...


Presa Ibérica con fresas aliñadas y mozzarella especiada
receta2

Presa Ibérica con setas salteadas al vino manzanilla

Sacamos la presa ibérica del envase para que se atempere. Lavamos y cortamos las setas de tamaño regular para que la cocción sea uniforme. Pelamos...


Suscríbete ahora a nuestro newsletter